Sobre la Huelga

Salud, camaradas. Hoy me apetece escribir de nuevo, después de las vacaciones y la vuelta al estrés de la gasolinera. Y quiero volver con un comentario sobre la cercana huelga general que los sindicatos han anunciado para el 29 de este mes. A mi alrededor escucho sobre todo razones para no hacer huelga ese día: que si te quitan el sueldo del día, que si a ver que hacen los compañeros, que si no sirve para nada, que si los sindicatos no se han acordado de nosotros hasta ahora,etc etc etc. Pues bien, mi opinión es que hay que hacer huelga, primero para que los políticos vean que aún no estamos tan alienados como les gustaría, y segundo para joder precisamente a los sindicatos, para obligarlos a soltar la teta gubernamental y volver a la lucha por los derechos y la dignidad de los obreros. Y en tercer lugar, por coherencia con nuestra identidad obrera, que como el compañero Manuel Cañada de Izquierda Unida dice aqui: iu-extremadura.es/index.php/panfleto_para_despuÉs_de_una_huelga ,
ha sido ninguneada hasta el extremo de que los propios obreros hemos renegado de ella, creyendonos miembros de la llamada “clase media” o acomodada, olvidando que nuestras vidas dependen de un sueldo, y nuestra dignidad laboral, cuando no como personas, de unos logros que otros obreros luchadores consiguieron en otros tiempos más duros. Por eso, yo voy a ir a la huelga. Pues eso, un placer leeros de nuevo, y espero no tardar mucho en aportar algo más. Saludos.

Anuncios
Published in: on 8 septiembre, 2010 at 15:29  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://elpega.wordpress.com/2010/09/08/sobre-la-huelga/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Buenas, pues aquí te dejo otro vídeo, como en mi comentario anterior, no acorde directamente con la huelga, pero sí con la visión de unidad en hermandad, ya no solo obrera sino humana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: